Las aerolíneas estadounidenses tendrán que pagar por las emisiones de sus aviones en Europa

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado hoy mismo que hacer pagar a las compañías aéreas estadounidenses por sus emisiones de gases de efecto invernadero no vulnera el derecho internacional dado que sólo se hará con los vuelos que despegan o aterrizan en la UE, y no infringe principios de territorialidad ni soberanía de Estados terceros.

De esta forma, con la sentencia se desestiman los recursos presentados por las compañías aéreas de Estados Unidos contra la inclusión de la aviación en el sistema europeo de comercio de emisiones, del que ya os hablamos con anterioridad en este mismo blog.

A partir del próximo 1 de enero de 2012, la UE impondrá topes a las emisiones de los aviones para así poder reforzar la lucha contra el cambio climático y hará pagar a las compañías aéreas que superen su cuota.

Algunas compañías aéreas y asociaciones de transportistas aéreos con sede en Estados Unidos y en Canadá, interpusieron un recurso de nulidad contra esta norma ante la justicia británica alegando que la UE vulnera una serie de principios de derecho internacional y diferentes acuerdos internacionales.

Escrito por | 21 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta