Desarticulada una red que introducía inmigrantes ilegales en España haciéndoles pasar por turistas

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la introducción ilegalmente de ciudadanos ucranianos en la Comunidad Europea como si fueran falsos turistas dentro de una operación donde han sido detenidas 24 personas y se han desmantelado 3 células que conseguían introducir a unas 30 personas cada semana en nuestro país.

Tal como ha informado la Policía, la organización facilitaba a los falsos turistas visados de corta duración, la mayoría expedidos en Polonia, así como reservas de hoteles falsas y el dinero necesario para poder acreditar medios de vida durante su estancia en España.

La investigación descubrió que la red trasladaba vía carretera a personas provistas de esta documentación y dinero, lo cual usaban para cruzar la frontera exterior, para así poder establecerse en diferentes países europeos.

Para poder participar los inmigrantes abonaban una cantidad de dinero cuando recibían la documentación para tramitar los visados y posteriormente el resto cuando llegaban al destino, cosa que al menos de momento no podrán volver a hacer de nuevo.

Escrito por | 19 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta