Los libros de la semana: Malí Blues

A pocos días para despedir el año y también para saber si nos hemos vuelto millonarios gracias a la lotería de Navidad, volvemos a la carga de nuevo como todos los viernes con un par de publicaciones relacionadas con el mundo de los viajes.

La primera de las dos recomendaciones que hoy traigo para vosotros lleva por título “Malí Blues”, llega desde la editorial Altair Revista, está en castellano, ha sido escrita por Lieve Joris, cuenta con 318 páginas y un precio que no llega a los 20 euros.

Con esta curiosa publicación nada tiene el color ni del blanco ni del negro en el África que recorre la autora de esta publicación, considerada según el diario Liberation como una de las mejores periodistas del mundo. En la capital o en la más pequeña aldea de Senegal, Mauritania o Malí puede conocer a personajes realmente únicos muy especiales.

Combina la inventiva, la tradición, el pensamiento mágico y también la modernidad a pesar de los azotes que la naturaleza da una y otra vez a estos países, pero sus habitantes reúnen coraje para seguir adelante y volver a empezar una y otra vez. Es una publicación que nos permitirá conocer un poco más sobre la forma de ver la vida de estos países, con una narrativa en algunos momentos muy emotiva y en otros dura como la vida misma.

Escrito por | 16 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta