Nuevos derechos del tráfico aéreo en el BOE

Hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto donde se regula la información sobre los derechos de tráfico aéreo y el régimen de su ejercicio, algo que supondrá “la agilización de los trámites que se llevan a cabo para asignar los derechos de tráfico aéreo con los países con los que España tiene acuerdos de transporte aéreo, lo que ahorrará tiempo y costes a las compañías”.

Tal como declaró Jose Blanco, portavoz del actual Gobierno saliente y Ministro de Fomento: “El objetivo es aumentar la transparencia al sistema y reforzar la seguridad jurídica para todas las partes interesadas”.

Con esta nueva norma se establecen las condiciones mínimas obligatorias en las que se debe prestar la información sobre las negociaciones internacionales en curso así como los acuerdos suscritos y diferentes aspectos relevantes acerca de los derechos de tráfico disponible y diferentes procedimientos de asignación.

De esta forma se favorece la transparencia en la información y seguridad jurídica de todas las partes interesadas, adoptando un procedimiento específico para la asignación de los derechos de tráfico aéreo.

Escrito por | 15 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta