HNA se desentiende, de NH Hoteles

Hace unas semanas os habíamos hablado del interés que tenía el grupo chino HNA en la adquisición del 20% del capital de NH Hoteles, pero al final desde el gigante asiático se han echado para atrás debido a la volatilidad de nuestra situación financiera tal como se ha informado desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Este acuerdo suscrito el pasado 29 de junio entre ambas entidades, el cual contemplaba un importante aumento del capital de NH Hoteles y el nombramiento de diferentes consejeros de HNA para la cadena, acaba de quedar sin efecto.

Desde HNA han tenido que indemnizar a NH Hoteles con 15 millones de dólares, además de comprometerse a proseguir las conversaciones con NH para estudiar una posible alianza estratégica en un futuro.

Hay que destacar que desde NH se había rebajado en unos 100 millones de euros el monto que HNA debía pagar para adquirir la quinta parte de sus acciones, aunque la medida no tuvo el efecto deseado y ahora toca esperar a que se estabilicen las cosas y ver qué pasa finalmente.

Escrito por | 14 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta