Exceltur pide al Gobierno entrante potenciación para el turismo

Desde Exceltur se ha solicitado al nuevo Gobierno del Partido Popular que realice cuanto antes una apuesta clara para que el turismo se convierta en el verdadero motor de crecimiento económico y también creador de empleo mediante un mayor liderazgo y coordinación entre las diferentes administraciones y gestiones públicas y privadas.

Sebastián Escarrer, presidente de Exceltur, afirmó que “no existe otro sector que conjugando turismo y construcción pueda atacar a la gran lacra que suponen los cinco millones de parados que tiene España”.

Para Escarrer es prioritaria la ceración de un gran Pacto de Estado por el turismo mediante la potenciación, coordinación y mejora de los diferentes recursos de las comunidades, donde se busque la convergencia en las legislaciones, permitiendo al sector un crecimiento medio del 2,6% durante la próxima legislatura.

Quiso destacar también que “el sector turístico es la gran arma del Gobierno para atacar el paro ya que de cada cien empleos que genera el turismo de forma directa se crean otros 49 de forma indirecta. Y esto no lo puede realizar ningún otro sector”.

Escrito por | 14 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta