Armonización de las licencias de piloto en Europa

Europa acaba de dar un importante paso para poder armonizar las licencias a los pilotos de las flotas comerciales, no comerciales, aviación ligera y también para la aviación aerostática. Desaparecen las limitaciones para que los pilotos puedan volar independientemente en cualquier país de la UE con un único permiso expedido en su lugar de origen.

Esto ha sido publicado recientemente en el Reglamento Comunitario que hace referencia en este tema, el cual comenzará el próximo 8 de abril. Las reglas están basadas en un estándar de seguridad de la Convención de Chicago, los cuales ya han sido introducidos a nivel comunitario.

Estas medidas aprobadas hacen más sencillo y unifican las diferentes aptitudes requeridas a los instructores de vuelo y examinadores, quienes saldrán beneficiados de esta implantación a todos los niveles.

El comisario europeo de Transporte, Sim Kallas, declaraba a raíz de la aparición de este tema que “estas nuevas normas simplificarán la vida de miles de pilotos en toda la UE, a la vez que se garantizan elevados niveles de seguridad”.

Escrito por | 12 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta