Rincones del Mundo: Benin

La siguiente publicación nos llevará a conocer uno de los países que forman parte del llamado continente negro, África. La publicación llega desde la editorial Laertes bajo el título Benin, ha sido escrita por Joan Riera, está en castellano, tiene un precio de 24 euros y 323 páginas.

Es una guía que nos explica muchas de las cosas de África, donde Joan Riera, en la presentación de esta guía nos recuerda: “visitar Benín es como leer la edad de un tronco de árbol varias veces centenario. Al igual que los aros del árbol, las gentes, pueblos, mercados y paisajes son la historia viva del continente africano”.

De esta forma no podemos sorprendernos por algunas prácticas que encontraremos en este país como los rituales de vudú, los tatuajes tribales o del color de muchas de sus prendas, algo que forma parte intrínseca de su forma de ser, de su historia, siempre con la presencia del pasado colonial del país,

Ninguna otra costa africana puede simbolizar tan bien la fusión de las culturas africana y europea. Gracias al rigor científico y al amor que el autor profesa por África, esto no es simplemente una guía de viajes sino un homenaje al pueblo de Benin.

Escrito por | 9 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta