Inaugurado en Madrid el Museo de la Baraja

Este mes de diciembre se inaugura en Madrid el Museo de la Baraja, el cual ofrecerá a todos los visitantes una amplísima muestra de colecciones de barajas que van desde el siglo XIX hasta nuestros días, haciendo de éste un museo original y diferente a cualquier otro con algo tan característico en nuestro país como las cartas.

En el museo podemos encontrar naipes de todos los rincones del mundo, donde algunas de ellas tienen un importante valor económico dado que hay muy pocas copias de estos. Hay que destacar que este museo está dedicado a la promoción de la historia de la baraja, el coleccionismo y las exposiciones temporales.

Hay algunas que son verdaderamente exclusivas como algunas basadas en la tauromaquia, algunas de las que se usaron en las películas de James Bond con Sean Connery como protagonista, barajas hindúes, latinoamericanas, chinas o europeas.

Este museo está en el número 95 de la calle Hermosilla de Madrid y puede presumir de contar con su primera exposición, la inaugural, la cual está formada por más de 40 barajas Pin Up, donde muchas de ellas fueron censuradas en países como Estados Unidos y también España.

Escrito por | 3 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta