Iberia, ¿habrá huelga en Navidad? La respuesta, el lunes

Desde el Comité de Empresa de Vuelo de Iberia, donde se encuentran los representantes de los pilotos y de los tripulantes de cabina de pasajeros de la compañía española, han declarado que se reunirán el próximo lunes para poder tomar una decisión común con respecto a la creación de Iberia Express, teniendo la amenaza de huelga en Navidad como telón de fondo.

Durante la pasada reunión de este comité, el cual está integrado por 10 representantes de pilotos del Sepla y 22 de los TCP (siete del sindicato Stavla, cinco de CTA y de Sitcpla, tres de UGT y dos de CC.OO.) decidieron convocar asambleas entre sus afiliados para decidir las medidas a tomar tras la creación de la nueva filiar de bajo coste.

Los pilotos tienen una postura que pasa por la convocatoria de una huelga en el mes de diciembre, aunque de momento no han dicho fecha alguna dado que están esperando a la reunión del próximo lunes, tras la cual, con casi toda probabilidad, pondrán fecha a los paros.

Justo Peral, jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, quiso adelantar que los pilotos van a convocar huelga en diciembre, independientemente de la decisión que tomen el resto de colectivos, aunque están en continuo contacto con los diferentes representantes de TCP y tierra. A ver en qué acaba esto.

Escrito por | 3 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta