Previsiones económicas para el turismo en el Caribe

El turismo es algo que, indiscutiblemente, genera riqueza allá donde esté presente y la actividad turística es algo muy a tener en cuenta entre las prioridades económicas del Caribe, con estupendas posibilidades de llegar a unos ingresos del orden de los 37.000 millones de dólares para el año 2021.

De esta forma las previsiones llevadas a cabo por diferentes expertos, consideran que en esa fecha el flujo de visitantes podría llegar a los 29 millones de viajeros. De esta forma, el crecimiento promedio de la zona del Caribe será del 3,8% anual para la próxima década, lo que impulsará a su P.I.B.

Dentro de esta tendencia hay que destacar el apoyo por parte de los gobiernos a la industria del turismo en forma de inversiones, desarrollo de diferentes recursos humanos y también inteligentes políticas impositivas.

Entre los países que se encuentran dentro de estos esperanzadores pronósticos se encuentran Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe y Haití, entre otros.

Escrito por | 1 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta