Las posibles ganancias del AVE Barcelona-Madrid

Según un estudio realizado por el Centro de Innovación del Transporte de la Universidad Politécnica de Cataluña, el AVE Barcelona-Madrid llegará a los 10.187 millones de euros de beneficio en nada menos que 40 años.

Con este análisis del coste-beneficio mejorado se señala que el beneficio del AVE Barcelona-Madrid es de unos 970 millones de euros dentro de 40 años y de 8.990 millones si se tienen en cuenta otros factores indirectos como puede ser su impacto en el turismo y en el territorio.

De esos 8.990 millones se daría el salto a los 10.187 millones su se suman otros factores intangibles como la credibilidad política del país, el aprecio ciudadano y también lo que se conoce como patrimonio reputacional.

Estas han sido algunas de las primeras conclusiones del estudio que se encuentra dentro del marco de un convenio entre Cenit y Renfe para el desarrollo del proyecto ME3SAVE, una herramienta de evaluación que integra la racionalidad económica y diferentes elementos indirectos e intangibles.

Escrito por | 1 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta