Aumenta el turismo en Grecia

Con la que está cayendo actualmente en el plano económico y con las protestas de la situación de recortes y la tan mediática palabra “austeridad” en Grecia tienen una alegría, aunque sea pequeña, pero una alegría a fin de cuentas y está relacionada con el turismo.

Los ingresos turísticos han subido en un 10,6% entre los meses de enero y septiembre hasta llegar a los 7.600 millones de euros, tal como declararon desde el Banco de Grecia. Los turistas que más han visitado el país heleno han sido los alemanes con 19,5 millones de visitantes dejando un total estimado de unos 1.500 millones de euros.

El banco de Grecia informó que el país se ha visto beneficiado desde las primeras revueltas allá por la primavera árabe, aunque el gasto medio por estancia descendió un 0,8% llegando a alcanar los 654 euros.

El mercado que más ha crecido fue el ruso, quien lo hizo con un 58%, importante cifra que ha llevado a que visiten este país unos 691.000 visitantes. El gasto efectuado ascendió en un 49% llegando a los 691 millones de euros.

Escrito por | 30 de noviembre de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts