American Airlines se declara en quiebra

Finalmente se confirmaba ayer, American Airlines se ha declarado en bancarrota tal como hicieron público mediante un comunicado de prensa. Su compañía matriz, AMR Corporation, se ha acogido al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebra, dando paso al proceso de suspensión de pagos.

La medida acarrea una importante reorganización interna inmediata, la que incluye una completa reestructuración de su deuda y reducción de costes como dos principales asuntos, algo necesario para superar esta situación.

AMR ha dejado claro que la situación no afectará a ninguno de sus vuelos, ni de los de American Airlines ni de ninguna de sus compañías filiales. Además la situación de quiebra no tiene efectos jurídicos fuera de Estados Unidos por lo que las operaciones internacionales no se verán afectadas.

American Airlines es miembro de la alianza OneWorld, vuela a 260 aerpuertos en más de 50 países y según Thomas W. Horton, presidente y nuevo delegado de AMR: “estamos comprometidos a mantener nuestra fuerte presencia en los mercados de todo el mundo”.

Escrito por | 30 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre America y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta