COMAC fabrica su primer Jumbo

COMAC, empresa estatal China dedicada a la fabricación de aviones, acaba de recibir 30 nuevos pedidos para su modelo C919, el primero de tipo Jumbo construido en este país, lo que suman ya 195 aparatos con los que hacer competencia a Airbus y a Boeing.

Estos 30 aviones recién encargados serán adquiridos por la filial de alquiler de aviones y barcos del Banco de las Comunicaciones de China. Anteriormenet Sichuan Airlines había hecho un pedido de 65 aparatos y también la división de alquiler de aeronaves del Banco Industrial y Comercial de China también había adquirido unos cuantos.

Además hay otros 100 pedidos de las aerolíneas Air China, China Eastern, China Southern y Hainan Airlines así como el Banco de Desarrollo de China y la inversora GE Capital Aviation Services entre otras.

COMAC tiene en mente para el próximo 2014 el primer vuelo dl C919, modelo del que se prevé construir unas 150 unidades hacia 2020. De este aparato hay que destacar que cuenta con 150 plazas y según un estudio hecho por Boeing han cifrado en unos 5.000 nuevos aviones las necesidades de China en los próximos 20 años.

Escrito por | 29 de noviembre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Renta de Aviones Privados - 8 de diciembre de 2011 | 21:08

    Y sigue creciendo mas la economía china ahora le toco a la parte de la aviación.

Deja una respuesta