Scanners corporales en los aeropuertos de la UE

Hacía tiempo que no escuchábamos hablar sobre los conocidos escáneres de los aeropuertos, pero no esos de detección de metales sino de esos que nos desnudan al completo para ver si llevamos algo ilegal con nosotros.

Desde la Comisión Europea se ha aprobado una norma que autoriza el uso en los aeropuertos de la UE estos escáneres corporales, los cuales muestran una imagen de los pasajeros desnudos para evitar los ataques terroristas aunque la legislación prevé salvaguardas para poder proteger la salud e intimidad de los viajeros.

Pero no será obligatorio dado que los pasajeros tendrán derecho a rechazar pasar por estos escáneres corporales y también a elegir diferentes métodos de control alternativos si así lo desean.

Los estados miembros y los aeropuertos no están obligados, al menos de momento, al uso de estos nuevos instrumentos de control, pero si lo hacen tendrán que cumplir con las reglas europeas. Actualmente sólo hay dos países que usan esta tecnología de forma regular en algunos de sus aeropuertos, Reino Unido y los Países Bajos.

Escrito por | 16 de noviembre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. fin de semana romantico - 17 de noviembre de 2011 | 12:46

    por mi que lo instalen, pero cada vez se están metiendo más en la vida propia de la ciudadanía y dificultando una convivencia sin tantas barreras

Deja una respuesta