Marcha atrás en la tasa hotelera francesa

Buenas noticias para todos aquellos que tengáis por costumbre alojaros en hoteles de 200 euros o más en Francia porque ahora podréis tener un descuento para vuestra estancia en esta clase de hoteles en nuestro país vecino.

Las patronales del sector hotelero del país galo han anunciado la supresión de la nueva tasa estipulada en un 2% y destinadas a aquellas habitaciones de los hoteles que tengan un precio igual o superior a los 200 euros aproximadamente.

La tasa entró en vigencia el pasado 1 de noviembre, algo que ocasionó un descontento generalizado entre los profesionales del sector, quienes manifestaron su malestar al ver cómo se aumentaban sus costes notablemente debido a que la medida coincidía con el aumento del IVA, donde pasaban del 5,5 al 7% en el sector hotelero.

Ahora todo vuelve a la normalidad después del anuncio hecho por Frédèric Lefebvre, secretario de Turismo francés, tras una reunión con los representantes de la hostelería del país, lo que consideran una victoria y una buena noticia para la continuidad de sus empresas.

Escrito por | 15 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta