Acusación contra Spanair

La asociación que agrupa a las diferentes aerolíneas de bajo coste de Europa ha anunciado recientemente que denunciará ante la Comisión Europea las ayudas públicas recibidas por la compañía Spanair, donde según sus cálculos ascienden a unos 120 millones de euros, dado que consideran que vulneran la legislación de la Unión Europea.

John Hanlon, secretario general de la asociación ha declarado sobre la última inyección de 25 millones de euros “para mantener Spanair a flote no es únicamente un derroche de valiosos recursos públicos, sino también una flagrante vulneración de la legislación europea en materia de competencia y ayudas de Estado“.

La asociación de aerolíneas de bajo coste “se encuentra preparando actualmente una denuncia formal ante la Comisión sobre estas enormes cantidades de ayudas públicas y esperamos que la Comisión adopte las medidas necesarias”.

Asimismo también ha declarado que “con España al borde de un precipicio económico y financiero, parece doblemente injusto para los ciudadanos españoles que su dinero público se destine a modelos de negocio fracasados, que merecen desaparecer”.

Escrito por | 15 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta