The Africa Europe Challenge

Acaba de nacer un nuevo desafío verdaderamente curioso que tiene unas cifras que dan bastante miedo. El desafío es realizar la vuelta al continente africano en cualquier clase de velero, con escala y visita a 15 países, una duración de 365 días, 13.000 millas náuticas, unos 24.076 kilómetros y un presupuesto desorbitante.

Los objetivos de este proyecto son, principalmente el diálogo entre Europa y África, contribuir a la seguridad y paz en este continente, ayudar a los jóvenes y la infancia, el establecimiento de nuevos negocios, aumento de la cooperación internacional y vivir el espíritu deportivo creando un nuevo récord.

Hay que tener en cuenta que desde hace siglos, la navegación a vela en aguas abiertas fue la única manera que tenían los capitanes y exploradores para llegar a los imperios remotos como por ejemplo Pompeyo el Grande, quien comenzó a colonizar África junto a con su predecesor, Alejandro Magno.

Este proyecto llamado The Africa-Europe Challenge está calentando motores y el próximo año una flota internacional de veleros intentarán la proeza de circunnavegar el continente negro en este original desafío. Pero para vivir una experiencia sin igual como son los viajes a África, tampoco hay que embarcarse en este desafío, tan solo hay que buscar un buen destino y los mejores precios en Internet.

Escrito por | 14 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Africa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta