El peso de TripAdvisor y Facebook en el turismo

Durante el último año, tanto TripAdvisor como la conocida red social Facebook han avanzado significativamente en su peso a la hora en la que los viajeros decidan a dónde pueden viajar tal como se ha querido resaltar en el World Travel Market 2011 Industry Report, presentado recientemente en la ciudad de Londres.

Dentro de las investigaciones que se han realizado para poder elaborar las conclusiones sobre las que se basa el informe, se ha consultado a más de mil británicos, los cuales realizaron durante el pasado año al menos un viaje de vacaciones de una semana.

De esta forma, cuatro de cada diez personas se remitieron a los diferentes medios sociales, con un incremento respecto al año anterior, con un 36%. De momento han desbancado a los blogs de viajes, los cuales, siempre según este informe, no son las fuentes principales de información.

TripAdvisor es la marca dominante y es usado por dos tercios de los usuarios de las redes sociales. Por su parte Facebook y las webs de viajes y turismo atraen en cada caso a uno de cada cuatro viajeros.

Escrito por | 12 de noviembre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Anónimo - 14 de noviembre de 2011 | 12:58

    No solamente la gente se fija en las redes sociales para buscar opiniones de viajes, allí buscan opiniones de todo!! restaurantes, peluquerías, tiendas de móviles, etc etc , es que nos fiamos más de las experiencias de otros usuarios que de las publicidades de las empresas.

Deja una respuesta