Niki Lauda vende su aerolínea a Airberlin

El conocido ex corredor austriaco y tricampeón de Formula 1, Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como Niki Lauda, acaba de anunciar la venta de su participación mayoritaria en la aerolínea de bajo coste NIKI Luftfahrt a la compañía aérea Airberlin.

Según declaró: “mi 51% se traslada a Airberlin”, donde precisó que la operación quedará completamente cerrada el próximo mes de diciembre, aunque lo que no confirmó fue el monto de la transacción de esta operación.

Hartmut Mehdorn, consejero delegado de Airberlin, afirmó que mantendrá la marca NIKI y reforzarán las operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Viena, para convertirlo en un hub del segundo grupo aéreo alemán tras Lufthansa.

Por su parte, Lauda, pasará a formar parte del Consejo de Administración de Airberlin. De Niki hay que destacar que cuenta con 800 empleados, una flota de 21 aviones que vuelan a 85 destinos y que durante 2010 transportaron a 3,4 millones de pasajeros aumentando su volumen de negocio hasta los 337,4 millones de euros.

Escrito por | 9 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta