El pago por la emisión de CO² ya está aquí

Las cosas siguen revueltas por los cielos de Europa dado que ahora, son las aerolíneas chinas las que han decidido, al igual que Estados Unidos, denunciar a la Unión Europea por la obligación del pago por sus emisiones contaminantes en los trayectos con salida o destino en el territorio comunitario.

La medida ya tiene tiempo pero como se suele decir… “lo poco agrada y lo mucho enfada” y la cuerda ya no puede estirar más. Ahora esta medida tomada por Bruselas en 2008 supone incluir a la aviación comercial en el sistema comunitario de comercio de derechos de emisión.

Esto significa que deben pagar, en la práctica, por cada tonelada de dióxido de carbono que emitan en los trayectos que tengan como origen o destino cualquier país de la Unión Europea.

La entrada tiene vigor el próximo 1 de enero y esto ha provocado que las tres mayores compañías estadounidenses como American, United y Continental, denuncien el tema ante la justicia británica, la cual consultó al Tribunal de Justicia de la UE, pero otros países como Rusia, no se andan con chiquitas y anunció que prohibirán por ley a sus compañías pagar esa cuota.

Escrito por | 9 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta