Pese a la crisis, aumenta el turismo en Europa

Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo llegaron a superar los 678 millones durante los ocho primeros meses del año, lo que significa un crecimiento del 4,5%, con 29 millones más que durante el mismo periodo del año pasado.

Estas cifras han sido publicadas por la OMT, Organización Mundial del Turismo, donde han destacado que la gran sorpresa del semestre ha sido Europa, dado que a pesar de la incertidumbre económica por la que estamos pasando, según la OMT, ha conseguido el mayor crecimiento en las llegadas, con un 6%.

Los resultados de la temporada estival fueron bastante esperanzadoras, con un aumento del 4% con respecto a las mismas fechas del pasado año. Esto supone un incremento de ocho millones de llegadas más, lo que hace que muchos comiencen a respirar un poquito.

Según Taleb Rifai, secretario general de la OMT, “a pesar de la actual volatilidad, el turismo internacional está probando ser un importante motor para numerosas economías extranjeras, proporcionando os necesarios intercambios de divisa extranjera y ayudando a cesar la presión en sus balanzas de pagos”.

Escrito por | 8 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta