El AVE podría tener Wi-Fi gratuita para 2012

Renfe está estudiando la posibilidad de ofrecer Wi-Fi gratis a los viajeros del AVE para el próximo 2012 tal como declaró a los medios de comunicación Jesús Parralejo, director de Comunicación, Marca y Publicidad de la compañía ferroviaria.

Asimismo afirmó que “el servicio WiFi en los trenes del AVE es el proyecto más avanzado en el que está trabajando Renfe con el objetivo de dar un servicio lo más completo posible basado en tecnología de la información”.

Apunto que están trabajando con la posibilidad de dar este servicio de forma gratuita a sus clientes aunque también dijo que están estudiando si esto podría repercutir en el coste del billete. Hay que destacar que Renfe cuenta con varios proyectos pilotos de Wi-Fi gratis en los trenes de Cercanías así como la presentación de otro más para usar el móvil para el pago y acceso a esta clase de trenes de la compañía.

Según el blog oficial de Renfe, el interés de los viajeros al acceder a una red Wi-Fi baja del 90 al 20% cuando el acceso no es gratis y por ello esperan superar los escollos legales necesarios para poder ofrecer el servicio sin coste añadido para sus usuarios.

Escrito por | 3 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta