La Sagrada Familia, más turística que nunca

El templo de la Sagrada Familia sigue siendo un verdadero éxito y ha disparado el interés turístico internacional tras cumplirse un año desde que el Papa Benedicto XVI consagrase a esta construcción como basílica, lo que ha hecho que este año se superasen los 3,2 millones de visitas.

Desde el arzobispado de Barcelona se conmemorará el primer año de consagración de la basílica con una eucaristía que se celebrará el próximo domingo por la tarde donde también celebrarán el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del cardenal-arzobispo Lluís Martínez Sistach.

La actividad turística de la basílica ha sido mucho más intensa que la propia utilización religiosa, dado que desde que fue consagrada, este lugar acogió el pasado 18 de diciembre la misa de acción de gracias por la visita del Papa y no fue hasta un día después cuando acogió la solemnidad de San José entre otros eventos.

Sea como sea y se celebren las cuestiones eclesiásticas que sean, lo cierto es que la Sagrada Familia ya es un símbolo de Barcelona, Cataluña y España para el mundo y que sigue atrayendo a millones de viajeros de todo el mundo, complementando la importante oferta turística con la que cuenta esta cosmopolita ciudad. Si quieres ser uno de ellos y disfrutar de todo lo que este monumento te puede ofrecer, puedes pasar unas vacaciones en barcelona o hacer una de las muchas escapadas de fin de semana para sorprenderte con esto y todo lo que te ofrece esta ciudad..

Escrito por | 2 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta