Bunker Museum en Amberes

Para todos aquellos y aquellas a los que les guste la militaría, están de enhorabuena porque en Bélgica hay muchos lugares para visitar, especialmente búnkeres alemanes. Para ello hay que ir hasta la ciudad de Amberes, donde en un parque se pueden encontrar varios de ellos, conformando lo que se conoce como Bunker Museum.

No es uno de los lugares más turísticos de la ciudad pero aún así consigue atraer a muchos visitantes, amantes de la historia, del mundo militar o simplemente curiosos que quieran ver cómo vivían los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Son once construcciones donde se incluyen además barracas, sala de comunicaciones y hospital entre otros. En una de estas construcciones encontraremos el museo. Cuenta con pareces de hormigón de dos metros de ancho, con techos de dos metros y medio de espesor también y en su interior encontraremos muchas muestras de cómo fue la guerra en aquella época.

Hay que destacar que no hubo batallas cerca de los búnkeres de Amberes por lo que muchas piezas se han podido conservar en perfecto estado así como se han podido recuperar objetos de otros búnkeres, los que forman ya parte de este curioso museo.

Escrito por | 1 de noviembre de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts