Así ve la situación económica europea la OMT

La Organización Mundial de Turismo considera que el sector del turismo será una de las piezas clave para la ayuda de los países Europeos que pasen por dificultades, para salir de la crisis, defendiendo aquello de que el crecimiento turístico en Europa tiene una gran importancia para países como Grecia, España, Portugal o Italia entre otros.

Desde la dirección de la OMT, Sandra Galvão ha declarado que: “en varios países europeos es el consumo externo de los turistas el que ayuda a compensar la falta de demanda interna provocada por la crisis”.

Asimismo quiso dejar claro que “el turismo internacional funciona como una actividad de exportación, permitiendo la entrada rápida de divisas, y ayuda a atenuar los déficits de la balanza de pago”.

La OMT considera que alrededor de un 80% de los turistas que visitan Europa provienen del mismo continente y el peso de los mercados emergentes cada vez es mayor; los turistas provenientes de estos lugares tienen unos gastos superiores a los de los europeos, por eso es interesante seguir ofreciendo lo mejor para todo el mundo en cuanto a materia turística.

Escrito por | 1 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta