HNA está interesada en hacerse con el 100% de Spanair

Por muchos es sabido el interés de Qatar Airways de estrechar colaboración con Spanair y aunque finalmente este acuerdo podría ser el de una colaboración operativa para realizar vuelos a Latinoamérica, ahora ya le ha salido otra novia a la aerolínea española.

El grupo chino HNA, del que os hablé hace escasas fechas y que se había hecho con el 20% de NH Hoteles, estaría interesado en comprar el 100% de la aerolínea española y hacerse con su dirección tal como se ha asegurado desde un conocido medio de comunicación.

De momento no hay ningún acuerdo cerrado y tal como se consultó con Spanair, la compañía está negociando con varias aerolíneas para que entren en su capital como socio estratégico, todas ellas están radicadas en Asia aunque no hay nada firmado de momento.

Desde Qatar Airways continúa siendo una opción viable dado que prácticamente se da por hecho el cierre del acuerdo que permitirá que la aerolínea presidida por Ferrán Soriano pueda ofrecer vuelos de largo radio a partir del próximo 2012 desde el aeropuerto de Barcelona El Prat.

Escrito por | 30 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta