Guía de San Sebastián

san sebastian

Guía de San Sebastián, la hermosa ciudad en el norte español, se encuentra a orillas del Mediterráneo, en la costa del Golfo de Vizcaya.  En la comunidad autónoma del País Vasco, Donostia su nombre en Euskera es también la capital de la provincia de Guipúzcoa. Hermoso entorno de belleza natural, que cada año se convierte en el destino de millares de turistas que llegan a la bonita ciudad del norte español , para pasar unos días visitando sus monumentos históricos, disfrutando la rica y mundialmente conocida cocina vasca y viviendo el relax en sus bellas playas, o una vez al año dejarse llevar por el glamour de las celebridades que acuden al prestigioso Festival de cine de San Sebastián.

San Sebastián, es accesible por autovía y autopista a través de una amplia red de autobuses y tren que llegan a la ciudad desde distintos puntos de España, con distancias de 19 km a Hendaya, 82 km a Pamplona, 99 km a Bilbao, 104 km a Vitoria, 160 km a Logroño, ciudades más cercanas a San Sebastián. Y claro conexiones de otros puntos de España  a través de su Aeropuerto de San Sebastián.

Elegida Capital Europea del 2016, San Sebastián es una ciudad de mucha oferta cultural, que ofrece al visitante la hospitalidad  y la tradición de sus grandes festivales que tienen lugar a lo largo del año, de los cuales el más famoso el Festival de Cine de San Sebastián que tiene lugar en septiembre, Festival de Jazz de San Sebastián en julio, Festival Quincena Musical, Concurso Festival Internacional de Fuegos Artificiales, Festival de Cine Fantástico y de Terror, Festival de Cine y derechos Humanos de San Sebastián.

Sus principales fiestas son la Tamborrada que tiene lugar en enero, precisamente el día de San Sebastián. La Semana Grande Donostiarra en pleno verano, agosto. El día de Santo Tomás en diciembre, un festival de sidra. Su principal atractivo en cuanto a playas, la magnifica Playa de La Concha una de las playas urbanas más famosas de toda España que compite en belleza y preferencia de los turistas con la Playa Zurriola y Playa Ondarreta las otras playas de San Sebastián. Hermosa ciudad considerada entre los 5 mejores destinos turísticos del mundo para veraner.

Imagen: Wikipedia

Escrito por | 30 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Guias de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta