Las buenas cifras turísticas de Gijón

La ciudad asturiana de Gijón ha aumentado en el número de pernoctaciones, de viajeros y también en la tasa de ocupación, principalmente debido a la afluencia de extranjeros tal como demuestra la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

De esta forma, Gijón lidera el crecimiento del turismo en la España Verde tras haber alcanzado el pasado mes de agosto la cifra récord de 124.598 pernoctaciones en los diferentes establecimientos hoteleros y de hospedaje, superando el mejor dato de la historia, el cual tuvo lugar en 2007 con 117.742 plazas ocupadas gracias a sus buenas promociones y ofertas de viajes que podemos encontrar en esta ciudad.

Durante los meses de enero y agosto visitaron la ciudad unos 273.029 viajeros, donde se recuperaron los niveles del año 2000 en el acumulado de los primeros ocho meses del año, lo que es toda una buena noticia para esta turística localidad asturiana.

El promedio de enero-agosto de tasa de ocupación de Gijón del INE, indica un incremento del 9,22% respecto al promedio de los ocho primeros meses del pasado 2010. Si aún no conoces esta ciudad, prepárate una escapada porque es de esos destinos que no deja indiferente a nadie.

Escrito por | 10 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta