El precio del petróleo tendrá que bajar de las nubes si muchas aerolíneas quieren sobrevivir

Las compañías aéreas europeas podrán compensar la desaceleración que están viviendo acerca de la demanda e ingresos, ocasionado por la ralentización económica, primero por los precios más baratos del crudo y después mediante recortes de capacidad tal como ha informado Barclays Capital sobre el transporte en nuestro continente.

Tal como aparece en este informe “los descensos del precio del crudo así como una reducción más profunda de la capacidad de la industria podrían suavizar el impacto de la recesión.” De momento desde Barclays calculan que cada descenso de un 1% en los ingresos de la industria es equivalente a un retroceso de 3 dólares en los precios del crudo.

Dentro del marco previsto por esta entidad, las aerolíneas de siempre tendrían que contar con un descenso de 35 dólares en el precio del petróleo para poder compensar el parón de ingresos y para las low cost sería necesario un descenso de 20 dólares.

Con este análisis se refleja que podrá haber retrocesos de capacidad que llegarían hasta el 5% de las compañías aéreas tradicionales y de un 3,5% por parte de las compañías de bajo coste.

Escrito por | 10 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta