Sigue el gravamen turístico en Perú

El Congreso de la República de Perú aprobó por una gran mayoría la iniciativa propuesta por el Ministerio de Turismo, Mincetur, quien había solicitado ampliar por diez años más la ley que crea el Fondo de Promoción y también el Impuesto Extraordinario de 15 dólares para la promoción y desarrollo del turismo de Perú.

Los parlamentarios así lo decidieron y se extenderá el plazo de aplicación de la Ley 27889 que crea el Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional tras una sesión de trabajo donde Claudia Cornejo, viceministra de Turismo, expuso los fundamentos de la norma.

La ley creó el impuesto que grava con 15 dólares los pasajes aéreos internacionales de personas naturales que ingresan en este país. El fondo se usa para la promoción de campañas de turismo interno mediante PromPerú a nivel nacional e internacional.

También se usa para el desarrollo de infraestructuras realizado por el Proyecto Especial Plan COPESCO y para brindar apoyo a los gobiernos regionales y también a las instituciones vinculadas al sector turístico.

Escrito por | 9 de octubre de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts