Nuevo aspecto para la muralla de Segovia

La muralla de Segovia, uno de los principales atractivos de la ciudad, cuenta con una nueva iluminación, la cual fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes y Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico.

El Ayuntamiento de Segovia, la compañía Philips y EAR (Estudio de arquitectura y rehabilitación) han trabajado conjuntamente para mejorar la iluminación de las murallas. Ahora la muralla cuenta con 168 proyectores DecoFlood, los cuales reproducen mejor los colores, la belleza y realzan las piedras calizas y graníticas del monumento en cuestión.

Estos proyectores, gracias a su estructura y materiales, reducen notablemente las roturas y deterioros derivados de actos vandálicos, reduciendo de esta forma los costes de mantenimiento que afectan de forma directa a las arcas públicas.

La muralla cuenta con unos 3.000 metros de longitud y nace y muere en el propio Alcázar de la ciudad, la cual rodea el casco histórico. Antaño tuvo fines defensivos y militares y hoy en día es uno de los lugares más visitados de esta ciudad.

Escrito por | 5 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Equipamiento

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta