American Airlines podría declararse en bancarrota

Temor en Estados Unidos ante la posible declaración de bancarrota de AMR Corporation, matriz de American Airlines, quien perdió un 33% en la Bolsa de Nueva York lo que provocó la interrupción temporal de su cotización quedando al cierre de la Bolsa a una cotización de 1.98 dólares.

Andy Backover, portavoz de American Airlines, declaró que acogerse al artículo 11 de la ley de bancarrotas no es ni objetivo ni preferencia tal como informó el conocido rotativo The Wall Street Journal. Además quiso agregar que: “sabemos que necesitamos mejorar nuestros resultados y que tenemos que tomar medidas de urgencia para lograr eso.

Asimismo desde la compañía han reconocido que un número sensiblemente mayor al habitual de pilotos ha decidido jubilarse desde el 1 de octubre aunque no quiso comentar las razones. Por su parte el diario Financial Times quiso recordar que American Airlines es la única compañía aérea estadounidense que no se ha acogido al capítulo 11 de bancarrota en la última década.

Podría darse el caso que la aerolínea se acogiese voluntariamente a la bancarrota para poder renegociar los costes del grupo a pesar de que aún cuenta en caja con un activo de unos 5.000 millones de dólares.

Escrito por | 4 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta