Inversión de Feve en Asturias

Desde el Consejo de Administración de Feve, Ferrocarriles de Vía Estrecha Españoles, en la reunión del 28 de septiembre, resolvió adjudicar inversiones para Asturias por algo más de siete millones de euros para mejorar las vías y enclavamientos en las estaciones.

Cuatro millones cuatrocientos mil euros estarán destinados a la completa renovación de vía en el trazado entre las localidades de Navia y Villapedre, lo ejecutará la compañía Comsa y el plazo de ejecución será de unos seis meses desde el inicio de las mismas.

Se renovarán completamente unos 8,4 kilómetros de vía entre Navia y el apeadero de Villapedre, donde se sustituirá la actual superestructura de vía armada con traviesas de madera por otra hecha por carril IUC 53 sobre traviesas de hormigón y balasto silíceo de tipo 2.

En lo referente a los túneles de más de 200 metros se usarán traviesas de madera y se renovará el tramo de vía de salida de la estación de Navia y finalmente se realizarán obras de drenaje y contención de algunos puntos del trayecto y acondicionamiento previo de la explanación.

Escrito por | 2 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta