Más impuestos para las aerolíneas

Si la situación económica ya estaba difícil para muchos viajeros, la cosa se pondrá peor porque el precio de los billetes de avión se va a incrementar dentro de la Unión Europea y será con una cifra que rondará entre los dos y los doce euros.

Esto es debido a la inclusión del sector en el sistema comunitario de comercio de derechos de emisión, quien obligará a todas las compañías aéreas a pagar por una parte del dióxido de carbono que estas emitan, sí, aunque suene ridículo completamente.

Desde la Comisión Europea se obligará a las aerolíneas que vuelan hacia o desde un país de la UE a formar parte de este sistema donde las empresas privadas podrán tanto comprar como vender licencias para poder contaminar, sí, repito, aunque suene ridículo completamente.

Para el próximo 2012 se emitirán permisos equivalentes al 97% de las emisiones de las aerolíneas en Europa durante estos años. Ya entre 2013 y 2020 se disminuirá hasta un 95% y una parte de esos derechos será gratuito para las compañías quienes recibirán gratis un 85% de estos permisos de emisión.

Escrito por | 29 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta