El Museo del Mundo Maya de Mérida

La ciudad mexicana de Mérida cuenta con muchos rincones dignos de visitar como el que será uno de los referentes turísticos como es el Museo del Mundo Maya, el cual va a disponer en sus salas de nada menos que 750.000 objetos provenientes de diferentes adquisiciones, donativos, préstamos y comodatos entre otros.

José Enrique Ortiz Lanz, museógrafo, ha informado hace escasas fechas que este nuevo museo será un espacio pensado principalmente para los yucatecos de hoy en día. Se encuentra en la ciudad de Mérida y hará tándem con el Palacio de la Civilización Maya que se está construyendo en la localidad de Yaxcaba, a 15 kilómetros de Chichen Itzá.

Según palabras del propio Lanz: “será un museo que rompa paradigmas en el sentido de que la cultura maya no será vista como una cultura arqueológica sino viva, actuante y cambiante; tendrá piezas etnográficas producidas de manera especialmente para el museo, como históricas de primer orden.

Este es un proyecto madurado desde hace tiempo, ya consolidado y seguro de vanguardia, donde su responsable también quiso destacar que: “estamos haciendo el primero de muchos museos del siglo XXI en muchos sentidos.”

Escrito por | 27 de septiembre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 14:54

    You have brought up a very fantastic details , appreciate it for the post.

Deja una respuesta