Riesgo de erupción volcánica en El Hierro

De las desgracias muchos se aprovechan, eso es lo que se suele decir y actualmente aunque no ha ocurrido ninguna desgracia, son cada vez más los indicios los que revelan que la isla de El Hierro, en las islas Canarias, podría llegar a ser factible.

Según Eumenio Ancochea, catedrático de vulcanología de la Universidad Complutense, ha declarado que una eventual erupción volcánica en El Hierro podría provocar que la isla se llenase de viajeros interesados en esta clase de fenómenos.

Asimismo ha declarado que la posibilidad de que se produzca una erupción en este rincón del archipiélago canario es de cerca del 10% y el riesgo para la población es prácticamente mínimo dado que el tiempo de reacción es muy amplio.

Hay que destacar que desde el pasado 19 de julio se llevan registrando más de 8.000 seísmos en la isla, con un pico que llegó a 400 el 20 de agosto, pero la reciente declaración del semáforo a alerta amarilla se ha producido dado que dos de los últimos seísmos han superado el mínimo de 2,6 grados en la escala de Richter que marca el protocolo de Naciones Unidas. ¡Qué miedo!

Escrito por | 25 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta