Galicia y el AVE

José Blanco, ministro de Fomento, presidió ayer el viaje de pruebas entre Santiago de Compostela y La Coruña del primer AVE híbrido Alvia S-730, un vehículo de TALGO que es capaz de circular por las líneas de AVE y las convencionales además de por vías eléctricas y sin electrificar.

El ministro de Fomento anunció que el tren de alta velocidad comenzará a prestar servicio entre Madrid y Galicia a mediados del próximo 2012. Los trenes híbridos circularán desde el año que viene por el tramo de Olmedo-Orense y por tramos de alta velocidad como el de Madrid-Olmedo.

El tren podrá alcanzar una velocidad máxima de 250Km/h en las vías de alta velocidad y de 220Km/h en las convencionales electrificadas mientras que será de 180Km/h en las convencionales sin electrificar.

Las pruebas de circulación y verificación de la LAV (Línea de Alta Velocidad) Orense-Santiago-La Coruña, comenzaron a realizarse la semana pasada y entrarán en servicio el próximo 10 de diciembre. De momento el único que circula es el tren laboratorio de Adif para comprobar que todo está correcto.

Escrito por | 21 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta