Adif y la alta velocidad turca

Una delegación del operador ferroviario español, Adif, encabezada por Antonio González Marín, su presidente, ha visitado Turquía para promover la colaboración entre el administrador de infraestructuras ferroviarias español y los Ferrocarriles Estatales de Turquía, TCDD.

La visita de Adif se ha centrado en la segunda línea de alta velocidad turca, la cual discurre entre las ciudades de Ankara y Konya y para lo que los españoles han desarrollado cursos de formación para los responsables de circulación y mantenimiento.

Asimismo han conocido de primera mano los principales proyectos turcos en lo que se refiere a la alta velocidad, donde esperan mantener la participación de empresas españolas, la cual se consiguió en una primera fase de la línea de alta velocidad entre Ankara y Estambul, en servicio desde el pasado 2009.

Incluso visitaron las obras de lo que se conoce como proyecto Mármara, donde el objetivo es el de crear una línea ferroviaria de alta capacidad que una las márgenes europea y asiática de Estambul, mediante un túnel que pasaría por debajo del Bósforo.

Escrito por | 20 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta