Más competitividad para los aeropuertos españoles

Siempre se ha dicho, las estructuras rígidas no son buenas compañeras para los viajes y por ello José Blanco, ministro de Fomento de España, ha defendido que con la reforma que está viviendo el sistema aeroportuario, la red ganará no solo en flexibilidad sino también en una mayor competitividad.

De esta forma declaró que cada aeropuerto podría fijar sus propias tasas y tener una gestión más autónoma en función de sus instalaciones y situación, algo que beneficiará a todos.

Además señaló que ya se han modificado diferentes criterios que antes eran uniformes para todo el conjunto de la red y declaró que se han introducido diferentes elementos para competir, como la bajada de tasas en algunos aeropuertos y poder homologarlas al resto de aeropuertos europeos.

El objetivo es el impulso de la demanda para captar más tráfico para así poder competir en igualdad en un mercado cada vez más global y Blanco defendió el nuevo modelo, el cual introduce elementos liberalizadores, asegurando el mantenimiento de la red y garantizando el carácter público.

Escrito por | 18 de septiembre de 2011 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts