IAG se posiciona como la favorita para hacerse con Aer Lingus

Diferentes analistas del mundo de la aviación consideran que IAG, consorcio formado por las compañías aéreas Iberia y British Airways, es el favorito para la adquisición de la compañía aérea Aer Lingus dado que el Gobierno irlandés esté sopesando vender el 25% que posee de la compañía.

Así sale reflejado en muchos de los medios de comunicación británicos, tanto agencias como periódicos donde tras las informaciones publicadas sobre la reducción del déficit en Irlanda obligaría de esta forma a la venta de activos no estratégicos donde se encuentra la aerolínea.

Ryanair es otro de los grandes accionistas de Aer Lingus, y se dice que pretende deshacerse de su paquete en la compañía, el cual rondaría el 30% aproximadamente. Michael O’Leary, CEO de Ryanair, aseguró que si el gobierno vende, ellos no descartan hacer lo mismo.

Por su parte IAG han hecho público su interés en la consolidación de aerolíneas en Europa y se coloca como favorita para llevarse al agua, sobre todo porque la absorción de la compañía irlandesa les reportaría valiosos slots en el aeropuerto de Heathrow.

Escrito por | 14 de septiembre de 2011 con 81 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts