MSC Divina

La compañía MSC Cruceros, considerada como una de las principales del sector cruceros en todo el mundo, ha puesto a flote su nuevo barco, el MSC Divina, el tercero de la conocida clase Fantasía. El barco fue trasladado fuera del dique seco B de los astilleros STX Europe en Saint-Nazaire para posteriormente ser trasladado al muelle C donde se realizará el montaje final del equipamiento para que esté listo antes de su inauguración en mayo del próximo año.

Esta nueva nave es un verdadero hito en la construcción marítima dado que cuenta con un peso de unas 140.000 toneladas y capacidad para 4.363 pasajeros, cifras que llegan a dar verdadero vértigo.

Emilio La Scala, director general del Departamento Técnico de MSC Cruceros, declaró: “este es un momento de orgullo. Hoy comenzamos a ver el inicio del final de un millón de horas de meticuloso trabajo dedicadas a los retoques finales para asegurar que nuestro nuevo “debutante” está listo y ‘elegantemente vestido’ para cuando emerja en el debut de su ‘Gran Baile’, su inauguración oficial el 26 de mayo de 2012 en Marsella, Francia”.

Hay que destacar que MSC Divina tiene ese nombre en honor a Sophia Loren, madrina de MSC y este barco contará con 18 cubiertas, 13 de ellas para pasajeros, y cada una de ellas contará con el nombre de alguno de los dioses y diosas de la antigua Grecia como Zeus, Mercurio, Urano, Afrodita, Minerva, Apolo, Saturno o Helios entre otros.

Escrito por | 12 de septiembre de 2011 con 29 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts