El Machu Picchu en peligro

Si sois personas viajeras y habéis tenido la suerte de contar con Perú entre vuestros destinos ya visitados, especialmente el increíble Machu Picchu sois unos verdaderos afortunados porque probablemente no todo el mundo, a partir de ahora, podrá contar con ese rincón entre sus lugares visitados.

La ministra de Cultura de Perú, Susana Baca, ha declarado que seguir llevando a turistas a Machu Picchu pondría en serio peligro a este lugar y acabaría con este importante patrimonio arqueológico, lo que haría que la UNESCO incluyese a la ciudadela en la lista de patrimonio en peligro.

Después de haber sido consultado el estudio que ha realizado Mincetur, Ministerio de Comercio y Turismo, el promedio de acceso a al día asciende a nada menos que 5.479 visitas y Susana Baca hizo las declaraciones antes citadas.

Quiso dejar claro que la cuestión de cerrar al turismo la ciudadela se está estudiando aunque de momento la carga máxima por día que recibirá este destino será de un máximo de 2.500 visitas. ¿Se logrará salvar este precioso rincón?

Escrito por | 10 de septiembre de 2011 con 31 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts