Cambios en las tasas aeroportuarias

Algo que fastidia, y bastante, a todos los que solemos tomar el avión, es el tema de las tasas aeroportuarias, algo obligatorio y que aunque no nos guste debemos pagar pero ahora las cosas, parece ser que cambiarán un poco.

Para resolver las posibles discrepancias de tarifas entre AENA, las sociedades en posesión de la concesión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, así como las compañías usuarias de estos aeropuertos, el Consejo de Ministros aprobó la creación de la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria.

El objetivo de la creación de este ente será fijar las tarifas con total independencia, objetividad y sobre todo transparencia, para así poder ganar más competitividad en el turismo, hoy en día uno de los pilares de la economía de nuestro país.

Este organismo sustituirá a la anterior Autoridad Estatal de Supervisión y sus funciones comenzarán el próximo 31 de diciembre. Así se completa la transposición de la Directiva europea relativa a las tasas aeroportuarias.

Escrito por | 10 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta