Aumenta el gasto turístico en España

Los turistas internacionales realizaron un 9,6% más de gasto turístico en el pasado mes de julio, hasta llegar a los 6.942 millones de euros tal como demuestra la encuesta de Gasto Turístico Egatur, la cual es elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

Durante ese mes, el gasto medio diario alcanzó los 98 euros, lo que significó un incremento interanual que ascendió hasta el 9,3%, mientras que el gasto medio por turista subió en torno al 2,2%, llegando hasta los 930 euros.

En el periodo comprendido entre los meses de enero a julio, el gasto aumentó en un 8,8% respecto al mismo periodo de 2010, llegando hasta los 29.483 millones de euros. Por su parte el gasto medio diario, de unos 100 euros, subió en un 4,1% y el gasto por turista también se incrementó en un 1,2%.

Por Comunidades Autónomas, el mayor incremento en el gasto total durante el pasado mes de julio lo registró Canarias, con un 15,9%, seguida de Cataluña con un 15,1% y de Baleares, con un 13,6% más de gasto extranjero.

Escrito por | 30 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta