Pic-nic interestelar

Normalmente os solemos traer noticias relacionadas directamente con el turismo y los viajes, pero la que he visto hoy en la prensa me ha llamado tanto la atención que voy a compartirla con todos vosotros porque creo que es algo que no tiene desperdicio.

Las próximas misiones tripuladas a Marte exigirán a los astronautas conocimientos, además de astrofísica, sobre gastronomía y agricultura, dado que la NASA pretende que cultiven y cocinen sus propios alimentos tal como se ha informado desde el Laboratorio de Sistemas Alimenticios.

Según Palabras de Maya R. Cooper, científica de este laboratorio: “los mayores desafíos que se presentan ante los viajes a Marte se refieren al equilibrio de peso, volumen, utilización de recursos y aceptabilidad de la comida”.

Para las estancias en la EEI, Estación Espacial Internacional, los astronautas viajan con 1,7 kilos de comida por persona y día, así que extendiendo esta media con la distancia de ida y vuelta a Marte, alrededor de unos 5 años, significarían 3,7 toneladas de peso, lo que complica el proyecto desde el punto de vista logístico, por tanto esta es la idea que a la gente de la NASA tiene en mente. ¿Os imagináis ver a un astronauta desde Marte haciendo una tortilla de patata?

Escrito por | 29 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta