Otro aeropuerto fantasma en España

El tema de los aeropuertos en España es de lo más raro, si anteriormente os hablaba del aeropuerto de Huesca, con una inversión de 40 millones de euros y un tráfico de pasajeros registrado durante el pasado mes de julio de 15 personas, hoy vuelvo con otro.

Se trata del aeropuerto de Castellón, el cual aún no tiene aviones dado que no puede operar al carecer de permisos de vuelo. Lo que si tiene son bastantes contratos tal como aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde aparece una futura contratación de un servicio de seguridad que podría costar unos 5,5 millones de euros.

Este proyecto ha costado alrededor de unos 150 millones de euros y gracias al presidente de la Diputación de Castellón, se ha convertido, por el momento, en una atracción turística, dado que pidió a la ciudadanía que se acercarán a las pistas mientras se consiguen las autorizaciones.

Declaró que: “hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones. No han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones”. ¡Vivir para ver!

Escrito por | 27 de agosto de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. paula - 27 de agosto de 2011 | 12:05

    Por lo menos el de Huesca tiene aviones

Deja una respuesta