Portugal y sus peajes

A escasas fechas de que el Gobierno de nuestro país vecino, Portugal, decidiese cobrar por el uso de las autovías del norte, acaba de salir un primer balance de la medida y tanto comerciantes como hosteleros y trabajadores del sector servicios de los municipios afectados, coinciden en señalar que las visitas de viajeros extranjeros, principalmente españolas, se han visto drásticamente reducidas.

Todos están de acuerdo en que el flujo de visitantes se ha desplomado de manera imprevisible y aseguran que hay muchos menos españoles que los que había durante la temporada de verano del pasado año.

Esta decisión por parte del Gobierno de Portugal, obliga a pagar un peaje en las autovías y la medida ha influido directamente en el flujo de viajeros entre las ciudades de Vigo y Oporto principalmente aunque hay otras localidades que también han sido afectadas.

Desde los municipios de la frontera y diferentes organismos han solicitado al Gobierno luso que reflexionen y puedan facilitar el sistema de pago, lo que hoy sigue siendo el principal obstáculo en este asunto.

Escrito por | 22 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta