Aumento de viajeros extranjeros en España

España ha recibido más de 32 millones de turistas internacionales durante los primeros siete meses del presente año, aumentando en un 7,4% las visitas respecto al pasado 2010 según datos facilitados por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El pasado mes de julio llegaron a nuestro país casi unos 7,5 millones de turistas internacionales y por mercados ha sido el Reino Unido el que ha encabezado las llegadas con un aumento en un 7,3% de turistas entre enero y julio.

Los británicos han sido el colectivo turístico que más ha crecido durante el mes de julio con valores absolutos de unos 119.000 turistas más, los cuales se concentraron especialmente en Canarias, Andalucía y Baleares entre otros destinos.

Francia llegó a aumentar un 3,1% más, con unos 4,9 millones de visitantes y el tercer lugar lo tienen los alemanes, un mercado que se mantiene estable prácticamente durante todo el año aunque en lo que va de 2011 se ha notado principalmente un aumento en Canarias y en menor forma en Andalucía.

Escrito por | 22 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta